El Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés (CEPCI) de El Colegio de Michoacán, A.C. (COLMICH) fue instalado desde el 27 de noviembre de 2015, atendiendo al “Código de Ética de los Servidores Públicos de la Administración Pública Federal”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de julio de 2002, o del documento que posteriormente lo sustituya, y reconociendo que para prevenir la corrupción y aumentar la confianza de los ciudadanos en la Institución, es indispensable la construcción de una cultura de ética pública.

Que en la construcción de una cultura de ética pública es necesario contar con criterios éticos que orienten el actuar de los servidores públicos hacia la honestidad, la trasparencia, la integridad y la rendición de cuentas, y los sensibilice sobre la importancia del apego a la legalidad y del papel ejemplar que deben desempeñar ante la sociedad.

Que, al generalizar la adopción de estos criterios éticos por parte de los servidores públicos del COLMICH se logrará una transformación cultural.

Que fortalecer el Estado de Derecho a través del arraigo de una cultura de apego a la legalidad es una tarea de todos los servidores públicos de la Administración Pública Federal, de importancia trascendental para ser ejemplo para la ciudadanía.

Presidencia

Departamento de Recursos Materiales

Contraloría Interna

Consejo Académico

Dra. Blanca Rebeca Ramírez Velázquez / Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco
Dra. Vera Tiesler / Universidad Autónoma De Yucatán
Dr. Arturo Taracena Arriola / Centro Peninsular Em Humanidades Y Ciencias Sociales
Dr. Manuel Gándara Vázquez / Escuela Nacional De Conservación, Restauración Y Museografía
Dra. Alicia Azuela De La Cueva    / Instituto De Investigaciones Estéticas-Unam
Dra. Gladys Lizama Silva / Universidad De Guadalajara
Dr. Gerardo Bocco Verdinelli / Unam-Campus Morelia

Fecha de actualización 03/07/2017

Comité de Evaluación Externo

Dr. Luis Medina Peña / CIDE
Dr. Claudio Lomnitz Adler / Universidad de Columbia
Dr. Rodrigo Martínez Baracs / INAH
Dr. Arthur Leigh Binford Druckett / University of New York
Dr.  Juan Manuel Durán / UdG
Dr. Luis Felipe Cabrales Barajas / UdG
Dra. Laura Raquel Valladares De La Cruz  / UAM
Dr. Aurelio González Y Pérez / COLMEX
Dr. Jean Meyer Barth / CIDE

Fecha de actualización 07-03-2017

• 1. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
  • 2. SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO
  • 3. CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  • 4. EL COLEGIO DE MÉXICO, A.C.
  • 5. CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ESTUDIOS SUPERIORES Y ANTROPOLOGÍA SOCIAL
  • 6. GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN