Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dr. Thomas Calvo

Doctorado de Estado por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS, Paris), es profesor investigador titular en el Centro de Estudios Históricos de El Colegio de Michoacán, A.C. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel III). Sus temas de interés son: la construcción, ideología y administración de la Monarquía Católica, historia urbana de la América hispana e imagen e historia. Entre sus recientes publicaciones destacan: “Luces, progresos y desórdenes sociales en el México de las revoluciones (fines del siglo XVIII-principios del XIX)”, en Elisa Cárdenas Ayala y Annick Lempérière (coordinadoras), Una ausencia que convoca. Homenaje a François-Xavier Guerra, Guadalajara, UDG, 2007, p. 299-335; “Nubarrones y tormentas sobre la Sierra zapoteca: luchas de poder en San Juan Yasona (1674-1707)”, en Anuario de Estudios Americanos, julio-diciembre 2005, 62,2, p. 25-46; “L’ombre portée de la Monarchie catholique en Extrême-Orient (1565-1761)”, en Anne-Hélène Allirot, Gilles Lecuppre et Lydwine Scordia, Royautés imaginaires (XIIe-XVIe siècles), Tourhout, 2005, p. 189-217. Actualmente es Director de la Revista Relaciones. Estudios de Historia y Sociedad.

Principales líneas de investigación:

• Historia del Mundo hispano
  • Historia Urbana
  • Historia Cultural

Más información: CV-ColMich

Extensión La Piedad: Cerro de Nahuatzen 85, Fracc. Jardines del Cerro Grande, C.P. 59370, La Piedad, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (352) 5256107.
EL COLEGIO DE MICHOACÁN, A. C. © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD