Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dra. Nelly Sigaut

Doctora en Historia del Arte por la UNAM con Mención Honorífica (5/12/1995), es profesora investigadora Titular C de tiempo completo en el Centro de Estudios Históricos de El Colegio de Michoacán,A.C. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel II). Entre sus obras destacan: Sigaut et all, Guadalupe: arte y liturgia: la sillería del coro de la colegiata, 2 Vols., COLMICH, Museo de la Basílica de Guadalupe, 2006; José Juárez: recursos y discursos en el arte de pintar, COLMICH, MUNAL, 2002; y La catedral de Morelia, COLMICH, Gobierno del Estado de Michoacán, 1991.

Principales líneas de investigación:

• Historia del arte hispanoamericano
  • Análisis ddel discurso plástico
  • tras las huellas del dibujo en la pintura novohispana
  • Arte y ritual festivo en el mundo de las cortes americanas

Más información: CV-ColMich

Textos:

Nelly Sigaut (2001), “La tradición de estos reinos“, en Barroco Hispanoamericano, Arte, territorio, sociedad. 2 vols. Sevilla, Editorial Grijalvo, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España.

Extensión La Piedad: Cerro de Nahuatzen 85, Fracc. Jardines del Cerro Grande, C.P. 59370, La Piedad, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (352) 5256107.
EL COLEGIO DE MICHOACÁN, A. C. © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD