Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Doctora en Antropología y Arqueología por la Universidad de Londres, Reino Unido. Es profesora investigadora en el Centro de Estudios Arqueológicos de El Colegio de Michoacán, A.C. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I). Entre sus publiaciones destacan: The presence of Teotihuacan in the Cuitzeo Basin, Michoacan, Mexico: a world-system perspective, Oxford, Araheopress, 2004 y Pre-Columbian Art at the Benaki Museum, Atenas, Grecia, 2009. Obtuvo el Premio a la mejor tesis de doctorado por la British-Mexican Society, Londres.

Proyecto de investigación:

• La tradición arqueológica de Cuitzeo

Principales líneas de investigación:

• Intercambio cultural
  • Arte prehispánico
  • Cultura material
  • Sistemas-mundo
  • Arqueología comunitaria

Más información: CV_ColMich.

Textos:

Agapi Filini, “Agencia y relaciones intraelites en la cuenca de Cuitzeo durante el periodo clásico“, en Relaciones. Estudios de historia y sociedad, Vol. XXVIII, Núm. 109 (invierno, 2007), pp. 19-49

Extensión La Piedad: Cerro de Nahuatzen 85, Fracc. Jardines del Cerro Grande, C.P. 59370, La Piedad, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (352) 5256107.
EL COLEGIO DE MICHOACÁN, A. C. © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD