Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dr. Oscar Mazín

Doctor en historia por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS, Paris), actualmente es profesor e investigador en el Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel II). Entre sus obras destacan El Cabildo catedral de Valladolid de Michoacán, COLMICH, 1996; Una ventana al mundo hispánico (ensayo bibliográfico), COLMEX, 2006 y Gestores de la real justicia, COLMEX, 2007. Es director de la revista Historia Mexicana (CEH-COLMEX).

Líneas de investigación:

• Iglesia y sociedad en Nueva España (siglos XVI a XVIII)
  • La inserción de la Nueva España en la Monarquía española (siglos XVI-XVIII)
  • Estudios comparativos entre los virreinatos de Nueva España y el Perú (siglos XVI a XVIII)

Textos:

Oscar Mazín, “Gente de saber en los virreinatos de Hispanoamérica (siglos XVI-XVIII)“, en Carlos Altamirano, Historia de los intelectuales en América Latina, Buenos Aires, Katz Editores, 2008, Vol. I

Extensión La Piedad: Cerro de Nahuatzen 85, Fracc. Jardines del Cerro Grande, C.P. 59370, La Piedad, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (352) 5256107.
EL COLEGIO DE MICHOACÁN, A. C. © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD