Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dr. Roberto Domínguez Cáceres

Doctor en Letras por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Letras Modernas por la misma universidad, Licenciado en Letras Españolas por el ITESM - Campus Monterrey. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I) y profesor investigador del ITESM - Campus Estado de México. Es autor del libro Santa Evita, entremanos del lector y sus obras, México, Miguel Ángel Porrúa/ITESM CEM, 2003; del “Prólogo” a El nombre y la Cosa, de José Saramago, México, FCE, 2004; en coautoría con Margarita Palacios Sierra y Fidel Chávez Pérez, Leer para pensar. Búsqueda y análisis de la información, Pearson, 1995. Profesor invitado en Maastrich / Middelburg Center for Trasantlatic Studies, en los Países Bajos, desde 1999.

Principales líneas de investigación:

• Crítica literaria y teoría literaria
  • Procedimientos de formación del canon y contra-canon contemporáneo
  • Difusión y enseñanza de la literatura
  • Historia y literatura contemporánea
  • relaciones entre el discurso de los géneros de ficción y la historiografía

Textos:

Roberto Domínguez Cáceres, “Sobre la ciudad y la imaginación“, en Genoveva Flores y Amalia Arribas (coords.), Incursiones a la complejidad. Comunicación, política y sociedad, México, Tecnológico de Monterey y Plaza Valdés, 2008, pp. 223-241

Extensión La Piedad: Cerro de Nahuatzen 85, Fracc. Jardines del Cerro Grande, C.P. 59370, La Piedad, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (352) 5256107.
EL COLEGIO DE MICHOACÁN, A. C. © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD