Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dra. Rosa Lucas

Doctora en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca, España, es profesora investigadora en el Centro de Estudios de las Tradiciones de El Colegio de Michoacán, A.C. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I). Entre sus publicaciones destaca la edición, traducción y notas de la Grammatica Maturini (El Colegio de Michoacán, 2003); "The Maturini Grammar: The First Latin Grammar in America", en J.F. Schwaller (ed.), Francis in the Americas: Essays on the Franciscan Family in North and South America, Academy of American Franciscan History, Berkeley, 2005.

Principales líneas de investigación:

• Las tradiciones gramaticales del siglo XVI novohispano.
  • La tradición gramatical novohispana, los clásicos grecolatinos en la cultura novohispana.
  • Edición, traducción y estudio de obras escritas en latín
  • Literatura emblemática del barroco.

Más información:CV-ColMich

Extensión La Piedad: Cerro de Nahuatzen 85, Fracc. Jardines del Cerro Grande, C.P. 59370, La Piedad, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (352) 5256107.
EL COLEGIO DE MICHOACÁN, A. C. © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD