Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dr. Manuel Ramos Medina

Doctor en Historia por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS, París). Es Director del Centro de Estudios de Historia de México CARSO y profesor de cátedra en el ITAM. Entre sus publicaciones destacan: Imagen de Santidad en un mundo profano; Místicas y descalzas. Fundaciones femeninas carmelitas en la Nueva España; y Conventos de Monjas. Fundaciones en el México Virreinal. Es director de la Academia Mexicana de Bibliófilos, A.C. y de la Asociación Mexicana de Archivos y Bibliotecas Privadas en México. Fue galardonado como Caballero de la Orden de Artes, Ciencias y Letras por el gobierno francés. Es miembro de la Real Sociedad de Amigos del País Vasco.

Principales líneas de investigación:

• Historia de la Iglesia en la Nueva España
  • Órdenes religiosas novohispanas

Más información: Centro de Estudios de Historia de México CARSO.

Extensión La Piedad: Cerro de Nahuatzen 85, Fracc. Jardines del Cerro Grande, C.P. 59370, La Piedad, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (352) 5256107.
EL COLEGIO DE MICHOACÁN, A. C. © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD