Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dra. Inés Sáenz Negrete

Maestra y Doctora en Letras Hispanicas por la Universidad de Pensylvania, licenciada en Letras Españolas por el Tecnológico de Monterrey, es profesora de Lengua, literatura y sociedad en el Depasrtamento de Estudios Humanísticos del Tecnológico de Monterrey (Campus Monterrey y Ciudad de México). Entre sus recientes publicaciones destacan Beber café con leche sobre un féretro. Alain Robbe Grillet y la nueva novela, en coautoría con María Bellatin; "Marcel Duchamp/Mario Bellatin: trayectos de El gran vidrio"; "La condición posnorteña de Carlos Velázquez", en Les ateliers du SAL, #3 (2013), pp. 123-134; y "Après le tournant iconique. L'écriture chez César Aira, Lorenzo García Vega et Mario Bellatin", en coautoría con Christoph Singler, en L'Objet littérature aujourd'hui, CNRS-EHESS. Es miembro de la Cátedra UNESCO-Tecnológico de Monterrey de Ética y Derechos Humanos.

Principales líneas de investigación:

• Prácticas contemporáneas de escritura en América Latina
  • La escritura y su relación de las artes visuales.

Más información:

Textos:

Inés Sáenz & Christoph Singler, "Après le tournant iconique. L'écriture chez César Aira, Lorenzo García Vega et Mario Bellatin", L'Objet littérature aujourd'hui, CNRS-EHESS

Extensión La Piedad: Cerro de Nahuatzen 85, Fracc. Jardines del Cerro Grande, C.P. 59370, La Piedad, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (352) 5256107.
EL COLEGIO DE MICHOACÁN, A. C. © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD