Inicio Información de la Red Miembros de la Red

Miembros de la Red

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Todos los miembros han publicado sobre historia demográfica en los números de revista y libros colectivos que le han dado vida a la red. La mayor parte de los miembros activos participan en la formación de nuevos recursos humanos en el área de la historia demográfica. Los miembros asociados son académicos que residen en el extranjero y están interesados en conocer los resultados de las investigaciones colectivas emprendidas por la red.

Miembros fundadores:
Los(as) siguientes profesores-investigadores(as) son considerados(as) miembros fundadores: Pedro Canales Guerrero (Universidad Autónoma del Estado de México), Mario Alberto Magaña Mancillas (Universidad Autónoma de Baja California), David Carbajal López (Universidad de Guadalajara), Lilia Oliver Sánchez (Universidad de Guadalajara), Alicia Contreras Sánchez (Universidad Autónoma de Yucatán), Carlos Alcalá Ferraez (Universidad Autónoma de Yucatán), Raúl García Flores (Escuela de Antropología e Historia del Norte de México), Chantal Cramaussel (El Colegio de Michoacán), Silvia Méndez Main (Universidad Veracruzana).

Miembros de la red que se integraron posteriormente (con su fecha de incorporación respectiva):

• David Robichaux, Universidad Iberoamericana (15 de diciembre de 2009).
  • José Marcos Medina Bustos, El Colegio de Sonora (10 de febrero de 2011).
  • Celina Becerra, Universidad de Guadalajara (6 de mayo de 2011).
  • Marlene Falla, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Mérida (6 de mayo de 2011).
  • Oziel Talavera Ibarra, Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (6 de mayo de 2011).
  • Norma Angélica Castillo Palma, Universidad Autónoma Metropolitana (6 de mayo de 2011)
  • Tomás Dimas Arenas Hernández, Centro de Actualización del Magisterio, Zacatecas, (17 de octubre de 2011)
  • Gustavo González Flores, Universidad Autónoma de Coahuila (6 de mayo de 2011)
  • Paulina Torres Franco, El Colegio de Michoacán (6 de mayo de 2011)
  • Juan Luis Argumaniz Tello, Universidad de Guadalajara (6 de mayo de 2011)
  • Ana Rosalía Aguilera Nuñez, Universidad de Guadalajara (7 de septiembre de 2012)
  • Viviana Trinidad Ramírez Arroyo, Universidad Autónoma Metropolitana (7 de septiembre de 2012)
  • Lenin Pavel Acosta Garay, Escuela de Antropología e Historia del Norte de México (7 de septiembre de 2012)
  • Clementina Campos Reyes, El Colegio de Michoacán (29 de octubre de 2016)

Miembros asociados (con su fecha de incorporación respectiva):

• Joaquín Rivaya-Martínez, Texas State University - San Marcos, Texas (1 de febrero de 2010).
  • Delia González de Reufels, Universidad de Bremen (Alemania) (6 de mayo de 2011)
  • Susana Ramírez Martín, Universidad Complutense (Madrid, España) (7 de septiembre de 2012)
  • Isabelle Séguy,  Institut National de Démographie Historique (Niza, Francia) (7 de septiembre de 2012)
  • Paulina Zamorano, Universidad Andrés Bello (Santiago de Chile, Chile) (mayo de 2016)
  • Hernán Otero, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Tandil, Argentina) (10 de noviembre de 2016).

Nuevos miembros:
Por decisión de la asamblea de miembros de la Red reunidos en Xalapa en septiembre de 2014, a partir de esa fecha los aspirantes deberán tener el doctorado así como dos trabajos publicados en el marco de la Red, y dirigir una solicitud de ingreso al coordinador en turno. Es necesario que cuenten además con una amplia base de datos proveniente de un archivo parroquial o del registro civil. Su ingreso se acordará por mayoría de votos de los miembros de la Red presentes en el congreso anual de la misma.

Permanencia:

Las reuniones de la red podrán ser anuales o bianuales. Para la permanencia sólo existe la obligación de participar en las actividades de la red una vez cada dos años. Los miembros asociados no tienen que cumplir con esa obligación.