Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

La coordinación de la red es rotativa y está a cargo de los investigadores que organizan las reuniones académicas anuales. En 2009 y 2010, las iniciativas han partido de El Colegio de Michoacán donde la mayoría de los miembros fundadores laboran, cursaron sus estudios o mantienen estrechas relaciones académicas. La primera coordinadora fue Chantal Cramaussel. Entre noviembre de 2010 y mayo de 2011 la coordinación recayó en Alicia Contreras, de la Universidad Autónoma de Yucatán. De mayo 2011 a septiembre 2012, el coordinador fue Mario Alberto Magaña, de la Universidad Autónoma de Baja California. Lo sustituyó David Carbajal López, de la Universidad de Guadalajara, quien cumplió con el cargo hasta octubre de 2013 y asumió después la coordinación Pedro Canales Guerrero de la Universidad Autónoma del Estado de México, hasta agosto de 2015, cuando tomó el relevo Raúl García Flores, de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México. A partir de octubre de 2016 el coordinador es José Marcos Medina Bustos, del Colegio de Sonora.