Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Publicaciones a iniciativa de la red:

1. Número temático sobre la viruela en el occidente y norte de la Nueva España y México, Relaciones 114, 2008.
  2. Demografía y poblamiento del territorio (Chantal Cramaussel, ed.), Zamora, El Colegio de Michoacán, 2009.
  3. Número temático sobre “Las crisis de subsistencia a fines de colonia”, Relaciones 122, 2010.
  4. El impacto demográfico de la viruela desde la época colonial hasta el siglo XX, tres tomos, t. I  La viruela antes de la introducción de la vacuna (Chantal Cramaussel, ed.) t. II: La viruela después de la introducción de la vacuna (Chantal Cramaussel y Mario Alberto Magaña, eds.), t. III: La viruela y su incidencia demográfica. Estudios de larga duración (Chantal Cramaussel y David Carbajal, eds.), Zamora, El Colegio de Michoacán, 2010.
  5. Epidemias y rutas de propagación en la Nueva España y México (siglos XVIII-XIX), Mario Alberto Magaña Mancillas ed., La Paz, Gobierno del Estado de Baja California Sur / Universidad Autónoma de Baja California / Instituto Sudcaliforniano de Cultura, 2013.
  6. Familias pluriétnicas y mestizaje (David Carbajal, ed.), Guadalajara, Universidad de Guadalajara, 2014.
  7. Cólera y población (Alicia Contreras Sánchez y Carlos Alcalá Ferraez, eds.), Zamora, El Colegio de Michoacán, 2014.

En prensa

• Epidemias  de sarampión en la Nueva España y México (Paulina Torres Franco y Chantal Cramaussel, eds. ), en el Colegio de Michoacán.

En proceso:

• El tifo, el tabardillo y el tabardete, y otras sobre mortalidades adultas (Gustavo González Flores, ed.), en proceso de edición en la Universidad Autónoma de Coahuila.
  • La historia demográfica. Fuentes y métodos (Silvia Méndez Main, ed., prólogo: Isabelle Séguy.), en proceso de edición en la Universidad Veracruzana.
  • Incidencia comparativa de las crisis de subsistencia sobre la población, según regiones y grupos socioétnicos: Europa y América, del Antiguo Régimen y la época colonial al siglo XIX (Chantal Cramaussel, ed.), en proceso de edición en El Colegio de Michoacán.