Firma Institucional

colmich.edu.mx


 

Cintillo2
Cintillo4
Cintillo6
Cintillo_1
Cintillo_3
Cintillo_6
Cintillo_7

 

El Centro de Estudios Antropológicos se ha nutrido de varias tradiciones  significativas de la antropología. Una de ella es la escuela de Manchester, encabezada por Max Gluckman; otra refiere a una corriente crítica de la antropología norteamericana encabezada por Eric Wolf y una tercera es el conjunto de enfoques interpretativos basados en lengua y cultura que dialogan con las otras dos. En el CEA existe ya una importante tradición que vincula ambas perspectivas al combinar el estudio de comunidades en contextos regionales, y la historia social y cultural en los procesos de construcción de formas de dominación. Temas recurrentes de análisis han sido el género, la migración, la etnicidad, los movimientos sociales, la cultura regional, los procesos políticos y el Estado.

Una característica específica de nuestro programa refiere a la continua asesoría dispensada a los alumnos y alumnas a lo largo del posgrado. Durante su etapa de maestría enfatizamos la formación de un piso común discutiendo una amplia gama de teorías antropológicas. Al finalizar, se abre un periodo semitutorial en el que los alumnos elaboran su proyecto de investigación doctoral. Una tercera fase es tutorial y se dedica a la realización de trabajo de campo, disponiendo de tiempo suficiente para la redacción de la tesis doctoral. El espacio zamorano y el ambiente académico del Colmich ofrecen un entorno propicio para combinar el trabajo de gabinete con el de campo.


Martínez de Navarrete 505, Col. Las Fuentes, C.P. 59699, Zamora, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (351) 5157100.
Sede La Piedad: Cerro de Nahuatzen 85, Fracc. Jardines del Cerro Grande, C.P. 59370, La Piedad, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (352) 5256107.

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
EL COLEGIO DE MICHOACÁN, A. C. 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD