Firma Institucional

colmich.edu.mx


 

bannerCEQ1
bannerCEQ2
bannerCEQ3
bannerCEQ4
bannerCEQ5

 

El Centro de Estudios Arqueológicos (CEQ) de El Colegio de Michoacán lleva a cabo como actividades sustantivas la investigación, la docencia, la vinculación interinstitucional, la difusión y la divulgación de la investigación arqueológica. Los profesores que constituyen la planta académica del CEQ son arqueólogos con especialidades en otras disciplinas, con experiencia internacional.

El marco espacial de las investigaciones en el CEQ es Mesoamérica, aunque esto no constituye una limitación geográfica, antes bien es un punto de partida para el cabal entendimiento de problemáticas en otras regiones. Los proyectos desarrollados por los profesores abarcan una amplia gama temporal, regional y temática que va desde la investigación hasta la aplicación del conocimiento a través de sus tres LGAC (Líneas de generación y aplicación del conocimiento).

La ubicación del CEQ en la sede de El Colegio de Michoacán en la ciudad de La Piedad, frontera entre Michoacán, Jalisco y Guanajuato, ha favorecido la interrelación interinstitucional con instancias académicas, autoridades estatales y municipales en estos estados de la República, lo que a su vez ha permitido la realización de proyectos con énfasis en el área del occidente mesoamericano.

Desde el 2004, el Centro de Estudios Arqueológicos abrió su Programa de Maestría en Arqueología (PMA), uno de los dos en esta especialidad que existen en México y el único en la región del occidente, dirigido a arqueólogos y a egresados de las ciencias sociales afines. Desde el 2007 ha sido reconocido como parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.

 


Martínez de Navarrete 505, Col. Las Fuentes, C.P. 59699, Zamora, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (351) 5157100.
Sede La Piedad: Cerro de Nahuatzen 85, Fracc. Jardines del Cerro Grande, C.P. 59370, La Piedad, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (352) 5256107.

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
EL COLEGIO DE MICHOACÁN, A. C. 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD