Firma Institucional

colmich.edu.mx


 

img001
img002
img003
img004
img005


     El Centro de Estudios Históricos de El Colegio de Michoacán surgió en 1979 bajo los auspicios de un selecto grupo de profesores y la dirección de Luis González y González, como una alternativa a los programas de postgrado en América Latina, en general, y en México, en particular. Por sus aulas han pasado 14 generaciones de estudiantes que hoy en día se distinguen por laborar en las principales universidades públicas y centros de investigación del país, por acumular cuantiosos reconocimientos y por alentar el desarrollo profesional de la historia.

    Desde 1979 hasta 1999, el Centro de Estudios Históricos se caracterizó por ofrecer un programa de maestría enmarcado en los mayores estándares de la calidad académica. Desde 1991, esta maestría fue incorporada al Padrón de Postgrados de Excelencia del CONACYT lo que posibilitó que todos sus estudiantes contaran con una beca para completar su formación. Hacia 1999, este programa experimentó algunas adecuaciones que dieron como resultado la sustitución de la maestría por un doctorado directo en historia. Así, desde 1999, el Centro de Estudios Históricos ofrece un doctorado que, bajo rigurosos estándares, contribuye en la formación de historiadores que desean desarrollarse en los campos de la investigación, la enseñanza y la difusión del conocimiento. Es importante señalar que este doctorado fue reconocido en agosto de 2011 por el CONACYT como un programa de competencia internacional.

    A lo largo de casi 35 años, la planta docente del Centro de Estudios Históricos se ha caracterizado por tener entre sus filas a historiadores del más alto nivel académico, cuyos trabajos han contribuido en la enseñanza y escritura de la historia de México, España y América Latina, desde la antigüedad hasta el presente. Hoy en día, cuenta con un claustro de 12 profesores-investigadores del más alto nivel académico.

    Si deseas obtener más información sobre el Centro de Estudios Históricos y el programa de doctorado que ofrecemos, por favor contáctanos al siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .  Estaremos en la mejor disponibilidad de enviarte información o recibirte en nuestras instalaciones.

 


Martínez de Navarrete 505, Col. Las Fuentes, C.P. 59699, Zamora, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (351) 5157100.
Sede La Piedad: Cerro de Nahuatzen 85, Fracc. Jardines del Cerro Grande, C.P. 59370, La Piedad, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (352) 5256107.

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
EL COLEGIO DE MICHOACÁN, A. C. 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD