COLMICH

Profesor-investigador en el Centro de Estudios Arqueológicos del Colegio de Michoacán. Sus especialidades son la arqueología Mesoamericana, con un enfoque particular en las culturas del periodo Formativo en la región costera del Golfo de México, y el desarrollo de la escritura en Mesoamerica, incluyendo la epigrafía Maya. Sus investigaciones actuales se enfocan en el surgimiento de los sistemas de escritura en Mesoamerica y la correlación de la escritura emergente con cambios diacrónicos en la iconografía y la cultura material. El es co-director del Mesoamerican Corpus of Formative Period Art and Writing, y el co-director del equipo Digital La Venta. Obtuvo su licenciatura de la University of Michigan, estudió su Maestría en la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán, y recibió su Doctorado de Florida State University. Ha vivido, trabajado, o estudiando en una variedad de países, incluyendo Nepal, India, Tailandia, Inglaterra, Kenia, los Estados Unidos, Guatemala, y México.

Englehardt, Joshua D., and Michael D. Carrasco 2017 Representación y Realidad: El Objeto Arqueológico en la Era de Reproducibilidad Digital. Revista Digital Universitaria 18(1). http://www.revista.unam.mx/vol.18/ num1/art94/

Heredia Espinoza, Verenice Y., and Joshua D. Englehardt 2016 Simbolismo Pan–Mesoamericano en la Iconografía Cerámica de la Tradición Teuchitlán, Jalisco. Travaux et Recherches dans les Amériques du Centre 68:9–34.

Englehardt, Joshua D. 2015    Archaeological Paleography: A Proposal for Tracing the Role of Interaction in Mayan Script Innovation via Material Remains. Archaeopress, Oxford.

Carrasco, Michael D., and Joshua D. Englehardt
2015    Diphrastic Kennings on the Cascajal Block and the Emergence of Mesoamerican Writing. Cambridge Archaeological Journal 25(3):635–656.
Ver publicación
JOSHUA D. ENGLEHARDT

Ph.D., Antropología, Florida State University

M.A., Ciencias Antropológicas, Universidad Autónoma de Yucatán

B.A. Filosofía Política Clásica, University of Michigan

Estrategias y procesos políticos en las sociedades antiguas mesoamericanas.

The Mesoamerican Corpus of Formative Period Art and Writing.

Origins of the Mesoamerican City. Ritual and Polity at La Venta, Tabasco, México.

Fundamentos Antropológicos de la Arqueología.