Firma Institucional

colmich.edu.mx


 

Requisitos de admisión


Primera etapa – la preselección
Se requiere el envío de la siguiente documentación a la coordinación del Centro de Estudios de las Tradiciones (CET):

  • Solicitud de ingreso.
  • Curriculum vitae actualizado.
  • Carta de exposición de motivos.
  • Copia de tesis de licenciatura o maestría, u otro trabajo escrito para la obtención del grado.
  • Propuesta de investigación (máximo 5 cuartillas).
  • Certificado de calificaciones total o parcial.

Segunda etapa - la selección
Con base en la documentación de la primera etapa, la planta de profesores-investigadores del CET realiza una preselección de los candidatos que participarán en la segunda fase del proceso, para el cual deben enviar los siguientes documentos:

  • Título de licenciatura o maestría en alguna de las áreas relacionadas con el programa.
  • Promedio de calificaciones de licenciatura superior a 8 sobre 10.
  • Carta compromiso de dedicación de tiempo completo a los estudios durante los cinco años que dura el programa.
  • En caso de estar laborando, carta de la institución donde trabaja el interesado otorgando licencia o cualquier otra forma de liberación de las cargas laborales comunes que garantice la dedicación de tiempo completo al programa.
  • Documentos comprobatorios del curriculum vitae enviado en la primera etapa.
  • Dos cartas de recomendación y apoyo de sus profesores o de instituciones donde haya trabajado.
  • Fotografía reciente tamaño credencial (5 cm x 3.5 cm).

Además, los postulantes preseleccionados serán citados a presentarse en las instalaciones del CET para: 

  • La realización de un examen de comprensión de textos de la disciplina o área respectiva, así como la evaluación de la comprensión de lectura en alguno de los idiomas extranjeros más empleados.  
  • Una entrevista con el pleno de profesores-investigadores del programa.

Tras la evaluación de los resultados del examen y de la entrevista, la planta docente tomará una decisión definitiva sobre el ingreso de los candidatos al programa de posgrado.

Nota: en el caso de postulantes que al momento de la selección se encuentren en el extranjero, el examen y la entrevista podrán realizarse por algún medio de comunicación electrónico (p.e. Skype).

 

Calendario de trámites
Primera etapa - recepción de documentos y preselección:

Extranjeros: del 1 de septiembre de 2016 al 31 de marzo de 2017
Mexicanos: del 1 de septiembre de 2016 al 4 de mayo de 2017

Comunicación de resultados de la preselección: 19 de mayo de 2017

Segunda etapa - recepción de documentos y selección: del 5 al 16 de junio de 2017

Comunicación de resultados finales: 23 de junio de 2017

Inicio de cursos: 5 de octubre de 2017.

Nota: el Departamento de Asuntos Escolares de nuestra institución se encargará de tramitar las solicitudes de becas Conacyt de los alumnos aceptados.

 

Informes:
Centro de Estudios de las Tradiciones (CET)
Tel. (351) 515 71 00 ext. 1500, fax ext. 1502
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / www.colmich.edu.mx


Martínez de Navarrete 505, Col. Las Fuentes, C.P. 59699, Zamora, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (351) 5157100.
Sede La Piedad: Cerro de Nahuatzen 85, Fracc. Jardines del Cerro Grande, C.P. 59370, La Piedad, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (352) 5256107.

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
EL COLEGIO DE MICHOACÁN, A. C. 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD