COLMICH

Con María Pilar Gutiérrez Lorenzo, “El régimen subdelegacional a la luz del orden constitucional gaditano” en José Luis Soberanes y Eduardo Alejandro López Sánchez (coord.), La Constitución de Cádiz de 1812 y su impacto en el Occidente Novohispano, México, UNAM, Instituto de Investigaciones Jurídicas, 2015, pp. 209-232.

Con María Pilar Gutiérrez Lorenzo, "Genealogía del proyecto borbónico. Reflexiones en torno al tema de las subdelegaciones" en Rafael Diego-Fernández Sotelo, María Pilar Gutiérrez Lorenzo y Luis Arrioja Díaz Viruell (coord), De reinos y subdelegaciones. Nuevos escenarios para un nuevo orden en la América borbónica, México, El Colegio de Michoacán, Universidad de Guadalajara, El Colegio Mexiquense, Universidad Autónoma de Zacatecas, 2014, pp. 17-48.

RAFAEL DIEGO FERNÁNDEZ SOTELO

Doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla, España.

Profesor investigador titular C de tiempo completo

SNI II

Ideas e instituciones político jurídicas. De la monarquía hispana a la etapa nacional

Historia de las Ideas y de las Instituciones político-jurídicas.

Historiografía novohispana.

Cultura constitucional en Iberoamérica.

RERSAB (Red de Estudios del Régimen de Subdelegaciones en la América Borbónica)

Historiografía novohispana I

Ideas e instituciones políticas y jurídicas