Firma Institucional

colmich.edu.mx


Programa de Maestría en Arqueología (PMA) del Centro de Estudios Arqueológicos

El Programa de Maestría en Arqueología, uno de los dos que existen en el país en esta disciplina, se propuso como una alternativa para la formación de los estudiosos del pasado antiguo a nivel posgrado. Está dirigido a arqueólogos y a egresados de las ciencias sociales afines, con la convicción de que la diversidad de las formaciones profesionales constituye una fuente para el enriquecimiento de la discusión y el debate académicos.

Nuestro programa ofrece a sus estudiantes una formación interdisciplinaria perfilada a través de una de las tres especialidades en el marco de las LGAC (Líneas de generación y aplicación del conocimiento): Estrategias y procesos políticos en las sociedades antiguas mesoamericanas; Dinámicas económicas y de producción y su impacto en el paisaje cultural, y Estudios para la protección del patrimonio arqueológico e histórico. No sobra señalar que estas LGAC abarcan el abanico entre la generación y las estrategias para la aplicación de conocimiento.

Asimismo, a partir de los vínculos interinstitucionales establecidos con diversas instancias, también brinda la posibilidad de desarrollar proyectos de arqueometría y ciencia arqueológica, al interior de El Colegio de Michoacán con el Laboratorio de Análisis y Diagnóstico del Patrimonio (LADIPA) y fuera de éste (Laboratorios de la UNAM en sus distintas sedes).

Este posgrado recibió a su primera generación en Septiembre de 2004; actualmente se halla en proceso la séptima cohorte. Desde 2007 está registrado en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.


Martínez de Navarrete 505, Col. Las Fuentes, C.P. 59699, Zamora, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (351) 5157100.
Sede La Piedad: Cerro de Nahuatzen 85, Fracc. Jardines del Cerro Grande, C.P. 59370, La Piedad, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (352) 5256107.

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
EL COLEGIO DE MICHOACÁN, A. C. 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD