Firma Institucional

colmich.edu.mx


bannerDoctorado
img0001
img0002
img0003
img0004
imgd001
imgd002

 

El programa de Doctorado en Ciencias Sociales de El Colegio de Michoacán, A. C. está orientado a aquellas personas que tienen la vocación, la madurez y la trayectoria académica para emprender una investigación de posgrado sobre una parte del universo de la realidad social. Nuestro programa está abierto a la interdisciplinariedad. El programa está diseñado especialmente para investigadores consolidados o en vías de consolidación con una trayectoria académica en las ciencias sociales y humanidades que se debe reflejar en la publicación de libros científicos y de capítulos de libros y artículos en revistas académicas con arbitraje; en la dirección de tesis de grado, y en la vinculación con grupos consolidados de investigación. El énfasis del programa está puesto en la experiencia académica que ha adquirido el alumno que ingresa al doctorado.

Se ofrece un programa flexible, con modalidad tutorial, que permite centrar los esfuerzos del alumno y de los profesores de los cursos y seminarios en el desarrollo de la investigación de grado. Por ello, su éxito depende, por una lado, de la calidad y dedicación de los tutores y, por el otro, de la disposición del alumno para beneficiarse de la tutoría.

El Núcleo Académico Básico del Programa se compone de 26 profesores del Colegio de Michoacán con nivel de doctor: 15% de ellos forman parte del Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores, 35% del nivel II, 15% del nivel III, y 15% no están en dicho Sistema.

Todos estos factores académicos han posibilitado que en el Doctorado en Ciencias Sociales se hayan desarrollado y concluido sobresalientes investigaciones de grado, 69% de las cuales se han publicado en diferentes casas editoriales; y 23% han obtenido prestigiosos premios a nivel nacional.

La calidad de nuestro programa se ha reflejado en su reconocido prestigio nacional e internacional.

El programa de posgrado, cuyo contenido docente y de investigación fue avalado por la Secretaría de Educación Pública el 10 de julio de 1986, fue incluido, a partir de 1991, en el Padrón de Programas de Excelencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), y ratificado en 2002; mientras que en 2008 obtuvo la categoría de competencia internacional en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad y ratificado en este nivel en 2013.

El Doctorado cuenta con una coordinación y un consejo.

 


Martínez de Navarrete 505, Col. Las Fuentes, C.P. 59699, Zamora, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (351) 5157100.
Sede La Piedad: Cerro de Nahuatzen 85, Fracc. Jardines del Cerro Grande, C.P. 59370, La Piedad, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (352) 5256107.

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
EL COLEGIO DE MICHOACÁN, A. C. 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD