................................

Libros: autor único

Peralta y la Tradición Bajío. Arqueología, arquitectura y análisis espacial,  El Colegio de Michoacán, A.C., 2015 (196 pp.)

Tradiciones arqueológicas en el occidente de México El Colegio de Michoacán, A.C., México, (419 pp.) 2004. (Editor)

El Bajío en el Clásico. Análisis Regional y Organización Política. El Colegio de Michoacán, Zamora, México, 1999 (340 pp.)

Dr. EFRAÍN CÁRDENAS GARCÍA

Egresado de la Licenciatura en Arqueología, Escuela Nacional de Antropología e Historia.
Maestría en Antropología Social, El Colegio de Michoacán.
Doctorado en Arquitectura, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Estrategias y procesos políticos en las sociedades antiguas mesoamericanas.

Proyectos vigentes

Proyecto Reservas Patrimoniales Bioculturales del Estado de Michoacán

Director del Proyecto Zona Arqueológica Peralta. Estudio y rescate del Patrimonio Cultural y Natural del Cerro Peralta, patrocinado por el Fondo Arqueológico del Estado de Guanajuato (INAH, Gob. Estatal, CONACYT-Colmich)

Prospección