Firma Institucional

colmich.edu.mx


Procesos en el paisaje

Se interesa en generar conocimiento sobre paisajes agrícolas, urbanos, rurales, resultantes de la organización socioeconómica de la interacción humana con su entorno. Sus estudios se basan en métodos para lograr productos novedosos de investigación que se relacionan e intercambian con grupos consolidados a nivel nacional e internacional. (Ver más)

 

Construcción del espacio geográfico: economía, política y cultura

Se centra en el estudio de la interacción de la geografía con la teoría social y en análisis de los procesos sociales, culturales y políticos, encaminados a la construcción, transformación, control y uso del espacio por parte de las sociedades que lo habitan, lo gobiernan, lo representan o lo imaginan. (Ver más)

 

Configuraciones territoriales por procesos urbanos y económicos

En esta línea se estudia la configuración de los territorios según la convergencia de distintas fuerzas endógenas y exógenas, ejercidas por actores sociales en sus diferentes formas. Estas configuraciones pueden derivar en ciudades, regiones o territorios articulados por algún tipo de nodo, red o sistema de relaciones socio-espaciales. (Ver más)

 

Estudios socioambientales: Vulnerabilidad, riesgo y etnoecología

Aborda la concepción, evolución y pugna por el socioambiente desde enfoques históricos, físicos, ecológicos y culturales, que se reflejan en la organización espacial y las relaciones que en él se gestan en una síntesis biocultural. La línea tiene un carácter multidisciplinario que integra enfoques etnográficos, etnobiológicos, geomorfológicos y estadísticos. (Ver más)

 


Martínez de Navarrete 505, Col. Las Fuentes, C.P. 59699, Zamora, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (351) 5157100.
Sede La Piedad: Cerro de Nahuatzen 85, Fracc. Jardines del Cerro Grande, C.P. 59370, La Piedad, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (352) 5256107.

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
EL COLEGIO DE MICHOACÁN, A. C. 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD