Su área de interés son los procesos económicos que se desarrollan en las ciudades, en particular los relacionados con las distintas modalidades de la localización industrial. Durante más de 10 años ha estudiado tales procesos en las regiones Centro y Occidente de México, donde se han manifestado de forma acelerada cambios en los patrones urbano-industriales, bajo esquemas como la maquila internacional, la transnacionalización y los sistemas productivos locales. El proyecto actual es profundizar más en el análisis de los "sistemas productivos locales mexicanos", en el entendido de que son una alternativa para el desarrollo territorial.

Mejía Leticia “Los umbrales del mueble ocotlense. Origen y Consolidación de una industria local de base regional”, en Carlos Herrejón y Octavio Montes (edits.), Umbrales de Michoacán (regiones fronterizas y límites territoriales), El Colegio de Michoacán, pp, 34. Aceptado diciembre 2014.

Mejía Leticia “Redes e Innovación Empresarial. Fabricantes de Muebles en Ocotlán, Jalisco”, en Humberto Merrit; Pilar Pérez (edits.), Desafíos del Desarrollo Económico Local, Miguel Ángel Porrúa-CIECAS, IPN, México, DF, pp, 27. Aceptado noviembre 2014.

Mejía Leticia (2013) “Cambio conceptual y de escala en la geografía económica contemporánea. El estado de la cuestión” en Martha Chávez y Martín Checa (edits) El espacio en las ciencias sociales. Geografía, interdisciplinariedad y compromiso. Tomo I. El Colegio de Michoacán. ISBN 978-607-8257-47-8.

LETICIA ISABEL MEJÍA GUADARRAMA

Doctora en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Maestra en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Licenciada en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Configuraciones territoriales por procesos urbanos y económicos.

"Los sistemas productivos locales y el desarrollo territorial en México".

Procesos territoriales urbanos.

Métodos y técnicas de investigación cuantitativa en Geografía.

+52 (352) 525-6107 ext. 2409