Su área de interés abarca los procesos económicos que se desarrollan en ciudades y localidades rurales, en particular los relacionados con las distintas modalidades de la localización industrial. En paralelo, ha puesto la mirada en dinámicas poblacionales que inciden en los crecimientos económicos y que junto con la creación de redes entre diversos actores sociales potencian o inhiben el desarrollo de los territorios. Durante más de 10 años ha estudiado tales procesos en las regiones Centro y Occidente de México, donde se han manifestado de forma acelerada cambios en los patrones demográficos y urbano-industriales. El proyecto actual tiene como objetivo profundizar en el análisis de los sujetos, actores y redes que inciden en la formación de entornos, sistemas productivos locales y cualquier otra manifestación que inhibe o contribuye al desarrollo territorial.

2018. Leticia Mejía,  Hacer Muebles en Ocotlán. Saber cómo, redes e innovación.

2017. Carlos Téllez y Leticia Mejía (coords.), Problemas metropolitanos y buen gobierno en México. Zamora, México, El Colegio de Michoacán.

2016. Carlos Téllez y Leticia Mejía, “Una mirada acerca de la participación social”, revista Epikeia, Universidad Iberoamericana León, León, México, número, ISSN 2007-1418, Número 31, otoño 2016, pp. 1-17. http://epikeia.leon.uia.mx/numeros/31/una-mirada-acerca-de-la-participacion-social.php.

LETICIA ISABEL MEJÍA GUADARRAMA

Doctora en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Maestra en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Licenciada en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Configuraciones territoriales por procesos urbanos y económicos.

"Los sujetos y los caminos para el desarrollo territorial. Estudios en el centro y occidente de México".

Procesos territoriales urbanos.

Métodos y técnicas de investigación cuantitativa en Geografía.

+52 (352) 525-6107 ext. 2409

Sede La Piedad: Cerro de Nahuatzen 85, Fracc. Jardines del Cerro Grande, C.P. 59379, La Piedad, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (352) 5256107.