Su área de conocimiento es geografía y medio ambiente, ha realizado investigaciones en áreas naturales protegidas, ordenación del territorio, desarrollo regional, gestión y manejo de recursos naturales. Metodologías para esquemas de pago por servicios ambientales, y sobre configuraciones territoriales y del paisaje por la apropiación recursos naturales y servicios ambientales.

– Ángeles Alberto-Villavicencio. “Pago por servicios ambientales, instrumento para la gestión territorial y conservación ambiental” en: Territorio y prácticas políticas, Octavio Montes Vega (editor), Colección Debates, El Colegio de Michoacán A.C. Zamora, Michoacán, 2014, págs. 225-248. ISBN 978-607-8257-99-7.

– Ángeles Alberto-Villavicencio. Evaluación de funciones y servicios ambientales en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, Colección Investigaciones, El Colegio de Michoacán A.C., Zamora, Michoacán, 2014, pp. 344. ISBN: 978-607-96696-0-7.

– Alberto-Villavicencio, Ángeles. “Actores y procesos del programa pago por servicios ambientales hidrológicos del Estado de México”. Revista Spanish Journal of Rural Development. Vol 2. No. Extra 1 (Abril). 2011. Págs 37-46. (ISSN: 21771-1216).

ÁNGELES ALBERTO VILLAVICENCIO

Estancia Posdoctoral en la Red Iberoamericana de PSA, Departamento de Planificación y Desarrollo, Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET) Universidad Rey Juan Carlos.

Doctora en Geografía (El análisis geográfico en la ordenación del territorio), Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física, Universidad de Granada

Maestra en Evaluación y Conservación de los Recursos Naturales, por Facultad de Filosofía y Letras-Instituto de Geografía, UNAM.

Licenciada en Geografía, por la Facultad de Geografía en la Universidad Autónoma del Estado de México..

Configuraciones territoriales por procesos urbanos y económicos (CEGH, El Colegio de Michoacán A.C.).

- Sistema de monitoreo y evaluación para esquemas de Pago por Servicios Ambientales

- Restauración ecológica de “El Salto” y la zona riparia del Río Lerma (Zona Metropolitana de La Piedad-Pénjamo).

Introducción a la metodología de la investigación en Geografía Humana. Programa de Maestría en Geografía Humana

Gestión Territorial: Teoría, conceptos y técnicas. Programa de Maestría en Geografía Humana.

+52 (352) 525-6107 ext. 2404