Su área de interés es el análisis espacial, su instrumentación mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG), modelación espacial y las formas de representación cartográfica. En este proceso ha identificado la necesidad de emplear métodos y enfoques multidisciplinarios para abordar problemas desde una perspectiva predominantemente espacial. En los últimos años se ha especializado en el tema de los riesgos naturales, y particularmente en el desarrollo de modelos de evaluación de vulnerabilidad a amenazas naturales, dado que considera que el desarrollo de herramientas de diagnóstico permite ofrecer argumentos a las poblaciones expuestas a amenazas naturales y a los tomadores de decisiones para implementar medidas de mitigación y reducir la magnitud de los desastres naturales.

“Unearthing earthquakes and their tsunamis using multiple proxis: the 22 june 1932 event and a probable fourteenth century predecessor on the pacific coast of México”, International Geology Review, Taylor and Francis, USA, 2014, 56. 13, pp 1584-1601. Co-autor.

“Rock-magnetic properties and Anisotropy of Magnetic susceptibility-supplementary Proxies in Tsunami Deposits Identification: the 22 de june 1932 event Pacific Coast of México”. Co-autor.

NÉSTOR CORONA MORALES

Doctor en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Maestro en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Licenciado en Geografía por la Universidad de Guadalajara.

Procesos en el paisaje.

Evaluación de vulnerabilidad a tsunamis en Cuyutlán, Colima

Evaluación de riesgos a los efectos de fenómenos naturales en el patrimonio cultural de Tzintzuntzan, Michoacán.

Aplicación de LIDAR a la evaluación del peligro y cartografía de la susceptibilidad por deslizamientos en áreas montañosas de la Ciudad de México y Guerrero.

Bases cartográficas y principios de SIG.

+52 (352) 525-6107