Su área de interés es el análisis espacial, su instrumentación mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG), modelación espacial y las formas de representación cartográfica. En este proceso ha identificado la necesidad de emplear métodos y enfoques multidisciplinarios para abordar problemas desde una perspectiva predominantemente espacial. En los últimos años se ha especializado en el tema de los riesgos naturales, y particularmente en el desarrollo de modelos de evaluación de vulnerabilidad a amenazas naturales, dado que considera que el desarrollo de herramientas de diagnóstico permite ofrecer argumentos a las poblaciones expuestas a amenazas naturales y a los tomadores de decisiones para implementar medidas de mitigación y reducir la magnitud de los desastres naturales.

“Unearthing earthquakes and their tsunamis using multiple proxis: the 22 june 1932 event and a probable fourteenth century predecessor on the pacific coast of México”, International Geology Review, Taylor and Francis, USA, 2014, 56. 13, pp 1584-1601. Co-autor.

“Rock-magnetic properties and Anisotropy of Magnetic susceptibility-supplementary Proxies in Tsunami Deposits Identification: the 22 de june 1932 event Pacific Coast of México”. Co-autor.

NÉSTOR CORONA MORALES

Doctor en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Maestro en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Licenciado en Geografía por la Universidad de Guadalajara.

Procesos en el paisaje.

- Modelo estatal para incrementar la competitividad, rentabilidad y valor agregado de la cadena de valor de mango del estado de Michoacán: Modelo Organizacional del Eslabón de Productores.

- Programa Estatal de Ordenamiento Territorial del Estado de Michoacán

- Evaluación de vulnerabilidad a Tsunasmi en Cuyutlán, Colima y la costa del Pacífico mexicano.

- Actualización de Atlas de Riesgos Etapa I de los fenómenos Químicos y Socio-Organizativos.

- Desarrollo de metodología para el perfil de Resiliencia de león, Guanajuato

- Estudio de Factibilidad para el Establecimiento de Agroparque en la Región de Santana Pacueco.

- Metodología para la medición de la dinámica de Carbono en Suelos

Bases cartográficas y principios de SIG.

+52 (352) 525-6107

Sede La Piedad: Cerro de Nahuatzen 85, Fracc. Jardines del Cerro Grande, C.P. 59379, La Piedad, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (352) 5256107.