PERFIL DE INGRESO DEL ESTUDIANTE
Dado que el objetivo del CEA es formar profesionales en la investigación con los enfoques y las técnicas propios de la antropología, los aspirantes al Programa de Doctorado Integral en Antropología Social deberán ser egresados de la licenciatura en antropología o de otra ciencia social afín. El aspirante, durante el proceso de selección, deberá demostrar su conocimiento de textos y autores clásicos de la teoría social. Además, el aspirante deberá expresar un interés claro por un tema de investigación que se enmarque dentro de las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento de la planta de profesores del CEA.

PERFIL DE EGRESO DEL ESTUDIANTE
El Maestro en Antropología Social, con la asesoría continua de los profesores, se capacita para formular y realizar un proyecto de investigación sobre un problema o fenómeno social en su dimensión espacial, su dinámica temporal y sus manifestaciones culturales. Aprende a observar y a registrar las relaciones sociales, a seleccionar los instrumentos adecuados para describirlas y evaluarlas y a confrontar sus hallazgos críticamente con los modelos de interpretación antropológica.

El Doctor en Antropología Social es un profesional con vocación, preparado al más alto nivel en los aspectos teóricos y metodológicos de la disciplina, y con experiencia en el desarrollo de investigaciones con originalidad y una perspectiva crítica. Podrá desarrollar y coordinar proyectos de investigación, propios o en equipo. Asimismo está capacitado para impartir, diseñar y organizar cursos y seminarios en instituciones de educación superior y de postgrado; para diseñar, evaluar y asesorar planes, políticas y programas científicos y de desarrollo que pretendan tener un impacto social.