Firma Institucional

colmich.edu.mx


La Maestría en Geografía Humana nació en 2004 con la finalidad de formar personal académico orientado a la investigación interdisciplinaria, enfocada en problemas sociales, culturales, económicos y ambientales en su dimensión espacial que aporten conocimientos para lograr soluciones a esos problemas, y que además les brinde las herramientas para continuar sus estudios de doctorado. Actualmente pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) como “consolidado”.

a) Es un posgrado interdisciplinario y escolarizado, orientado a la investigación.
b) Los estudiantes son formados en geografía humana bajo una perspectiva interdisciplinaria que les permite comprender los aspectos humanos y espaciales para aportar conocimientos y soluciones a los problemas estudiados.
c) Las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) del Centro se enfocan en estudiar problemas sociales, culturales, económicos y ambientales en su dimensión espacial.
d) Los alumnos se integran al trabajo de las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento como parte de su formación, para de adquirir experiencia en el trabajo colegiado y en la investigación académica.
e) Se privilegia la investigación de campo para la elaboración de la tesis de grado, con la finalidad de que realicen trabajos originales.
f) Es generacional, se abre cada dos años y se recibe un grupo pequeño de estudiantes para garantizar una atención personalizada por parte de los profesores investigadores.

Martínez de Navarrete 505, Col. Las Fuentes, C.P. 59699, Zamora, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (351) 5157100.
Sede La Piedad: Cerro de Nahuatzen 85, Fracc. Jardines del Cerro Grande, C.P. 59370, La Piedad, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (352) 5256107.

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
EL COLEGIO DE MICHOACÁN, A. C. 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD