Firma Institucional

colmich.edu.mx


 

El doctor en Ciencias Humanas Especialidad en Estudio de las Tradiciones, en particular sobre tradiciones textuales, además debe estar capacitado no sólo para la docencia competente en instituciones de enseñanza superior, sino también para la investigación. Al egresar, debe poseer un cuerpo teórico propio expresado en una tesis original. De acuerdo con lo anterior, su formación le permite

  1. Detectar y analizar las contribuciones creativas de las diversas tradiciones culturales transmitidas en textos, orales o escritos, que conforman la cultura mexicana ya sea individualmente o en el seno de instituciones que investiguen las culturas y tradiciones de los grupos humanos que conforman nuestro país.
  2. Emplear la metodología actual de interpretación de las tradiciones textuales, mediante su conocimiento de las teorías y técnicas de investigación aplicables a problemas de investigación relativos a estas tradiciones ya conocidas o aún inexploradas.
  3. Ser capaz de realizar investigaciones de alto nivel, desde su planeación hasta su ejecución y reporte final correspondiente. Para ello, tendrá experiencia en la recolección de materiales ya sea mediante el trabajo de campo en el ambiente vital de alguna tradición mexicana, ya sea mediante la consulta de archivos o bibliotecas.
  4. Ser apto para desempeñarse con un alto grado de eficiencia como profesor en las disciplinas de su dominio en instituciones de investigación y enseñanza superior.
  5. Estar ejercitado para trabajar institucionalmente en la investigación de las culturas y tradiciones de los grupos humanos que conforman nuestro país.
  6. Ser capaz de realizar investigaciones de alto nivel, en las cuales se demuestre su dominio de las teorías y técnicas de investigación, y su conocimiento aplicado a un problema relativo a alguna de las tradiciones que forman parte de nuestra cultura.
  7. Lograr un dominio del saber teórico, metodológico y bibliográfico necesario para investigar los múltiples aspectos, temas y problemas relativos a las tradiciones de la cultura mexicana.
  8. Alcanzar un cuerpo teórico original, coherente y firmemente sustentado en investigación de alto nivel sobre temas y problemas inéditos e inexplorados relativos a las tradiciones textualesmexicanas.

Martínez de Navarrete 505, Col. Las Fuentes, C.P. 59699, Zamora, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (351) 5157100.
Sede La Piedad: Cerro de Nahuatzen 85, Fracc. Jardines del Cerro Grande, C.P. 59370, La Piedad, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (352) 5256107.

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
EL COLEGIO DE MICHOACÁN, A. C. 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD