Patrimonio natural (13 agosto, 2014)

PATRIMONIO NATURAL

En LADIPA se generó la LGAC Patrimonio natural que consiste en la realización de estudios científicos con instrumental analítico de frontera sobre los componentes del patrimonio natural que van desde el suelo hasta la biodiversidad en flora y fauna, con la finalidad de caracterizarlo para fomentar su aprovechamiento sustentable.
LADIPA cuenta con una capacidad de instrumentación analítica al servicio de la agroindustria sin precedentes en la región. Se han logrado reunir en un mismo laboratorio los equipos necesarios para analizar desde átomos hasta moléculas complejas con métodos no destructivos. La conjunción de todo este instrumental analítico en un solo laboratorio, permite el desarrollo de proyectos diversos, tanto para la solución de problemas específicos como para el diseño de programas integrales donde el potencial analítico beneficia toda la cadena productiva: desde el manejo sustentable del suelo hasta la producción de alimentos inocuos.

 

Esto nos permite ofrecer los siguientes servicios:

  • Análisis de suelos. Realizando análisis de composición elemental del suelo, así como de extractos saturados de pasta, pH y presencia de microorganismos. Lo que genera información fundamental para la orientación para las prácticas agrícolas.

  • Análisis de líquidos. Que permite tener la composición elemental de las sales disueltas y determinar la presencia de metales pesados o algún otro contaminante.

  • Análisis de tejido vegetal. Dirigido a analizar el comportamiento fisiológico de las plantas y de esta manera determinar el beneficio de alguna tecnología agrícola o la modificación de la misma.