Presentación (18 septiembre, 2014)

PRESENTACIÓN

El Laboratorio de Análisis y Diagnóstico del Patrimonio (LADIPA) es una instancia de El Colegio de Michoacán dedicada al estudio, análisis, diagnóstico y seguimiento científico y tecnológico del patrimonio. En el Laboratorio se aplican dos Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC):

Patrimonio natural

Dedicada al análisis químico elemental y molecular, cuantitativo y cualitativo, del patrimonio natural.

Patrimonio cultural material

Dedicada al estudio científico de los materiales constitutivos y tecnologías de factura de bienes culturales de diferentes épocas.

En LADIPA, nuestra visión es consolidar el Laboratorio como una organización de excelencia certificada y acreditada en su quehacer científico y tecnológico. Buscamos ser un punto de referencia reconocido en los ámbitos regional, nacional e internacional en cuanto a la generación, difusión y aplicación de conocimientos científico y tecnológico en materia de patrimonio natural y cultural material.

Asimismo, promover formas innovadoras de vinculación con los sectores académico, social, productivo y gubernamental a través la extensión y difusión de la ciencia, además de mantener un alto nivel de especialización, compromiso y desempeño en nuestros recursos humanos mediante la interacción sinérgica para el cumplimiento de la misión.

De acuerdo con nuestra política de calidad, brindamos servicios de análisis, diagnóstico y seguimiento científico y tecnológico del patrimonio, estamos comprometidos con las instituciones, organizaciones, empresas y particulares que los requieren. Ofrecemos resultados con eficacia, confiabilidad y validez científicas ya que nuestro personal está altamente calificado para la tarea. La mejora continua es nuestro compromiso: a cada logro le sucede un objetivo mayor, a cada falla un aprendizaje; exploramos el futuro y nos preparamos para su encuentro.