Coloquio XLIII
Presentación

El XLIII Coloquio de Antropología e Historia Regionales tiene como objetivo discutir la disyuntiva entre el trabajo disciplinario académico desde la Historiografía y las Ciencias Sociales y la aparición de la Memoria, que van desde su relación como tema u objeto de estudio, en sus diversos niveles y variantes, a la competencia de los campos de la Memoria como praxis disciplinaria que ha empezado a colonizar el trabajo profesional hecho tradicionalmente desde las instituciones académicas de educación superior y posgrado.

Nuestro evento

Programa

El Coloquio se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre de 2022. Aquí puedes descargar la versión en PDF.

El Colmich

El Colmich es una institución dedicada a las Ciencias Sociales y las Humanidades. Aquí puedes visitar su página oficial.

Zamora

La ciudad de Zamora es la sede de El Colegio de Michoacán y sede del Coloquio de Antropología e Historia Regionales. VIDEO

Datos de COLOQUIO


Este evento será el parteaguas que reabrirá las actividades internacionales de carácter presencial en El Colegio de Michoacán luego de casi dos años de virtualidad derivada de la pandemia mundial por COVID-19. Por lo tanto, el reto es doble al ajustarse, al mismo tiempo, 43 años de organizar el foro de discusión en Ciencias Sociales y Humanidades más importante del Occidente de México. Para ello El Colegio de Michoacán, en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), los ayuntamientos de Zamora, Jacona y La Piedad, despliega una robusta organización que incluyen los protocolos preventivos que permitarán recibir a los participantes de este evento internacional de manera segura.

Es así, que El Colmich abre sus puertas e invita a investigadores, estudiantes y público en general a asistir a este XLIII Coloquio de Antropología e Historia Regionales.

(+52) 351 515 7100
Ext. 1305 y 1300
Martínez de Navarrete 505,
Col. Las Fuentes    C.P. 59699
Zamora, Michoacán, México