| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |

Página

"La grave crisis política que se vivió en Guadalajara por la salida de José de la Cruz a la Villa de Zamora en mayo de 1817 (y sus repercusiones en la Corte)"
Relaciones. Estudios de historia y sociedad 129, Invierno 2012, Vol. XXXIII

"Beatriz Rojas, El "Municipio Libre", una utopía perdida en el pasado. Los pueblos de Zacatecas, 1786 1835"
Relaciones. Estudios de historia y sociedad 129, Invierno 2012, Vol. XXXIII

"Eusebio Bentura Beleña y su fondo bibliográfico"
La Biblioteca del Oidor Eusebio BenturaBeleña

"Reflexiones en torno al funcionamiento del aparato de Gobierno de la Monarquía Hispana a partir del estudio de caso de la Audiencia de la Nueva Galicia"
Historia del Derecho. Obra Jurídica Enciclopédica en Homenaje a la Escuela Libre de Derecho en su Primer Centenario

"Estudio introductorio"
El Gobierno de la Justicia. Conflictos jurisdiccionales en Nueva España (s. XVI-XIX)

"El aparato de gobierno del antiguo régimen visto a partir de un conflicto de competencia sobre patronato indiano en la Audiencia de la Nueva Galicia a mediados del siglo XVIII"

"La recepción del orden gaditano en la Nueva Galicia"
Estudios Jaliscienses 87

"Edición Crítica"
Varios Papeles de Juan Manuel de Viniegra
  Ver ficha

Ficha Bibliografica

VINIEGRA, Juan Manuel, Varios Papeles, Coordinadores Marina Mantilla, José Refugio de la Torre, Ignacio Almada. Edición Crítica Rafael Diego-Fernández et. al., México, Universidad de Guadalajara, El Colegio de Michoacán, El Colegio de Sonora, 2011, 304 pp.

"La visita al Consejo de Indias de Juan de Ovando y la Nueva España"
Revista Chilena de Historia del Derecho Número 22

"De las Reales Audiencias Indianas"
Los caminos de la Justicia en México, 1810-2010

"José Diego Fernández Torres y el pensamiento constitucional mexicano de principios del siglo XX"
México: Un siglo de Historia Constitucional (1808-1917)

"Versión DVD"
La Nueva Galicia en el Ocaso del Imperio Español

"La subdelegación de Tequila: Testimonio documental y perspectiva de trabajo"
Transformaciones socioculturales en México en el contexto de la conquista y colonización. Nueva perspectiva de investigación. Reunión de Amatitán

"Estudio Introductorio"
México Política Experimental

"La Intendencia de Guadalajara (complejidad y singularidad institucional)"
Bicentenario de las independencias. Nueva España y Nueva Granada

"Crisis constitucional de 1808"
Anuario Mexicano de Historia del Derecho, XXI-2009

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |

Página

Sede La Piedad: Cerro de Nahuatzen 85, Fracc. Jardines del Cerro Grande, C.P. 59379, La Piedad, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (352) 5256107.