| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |

Página

"EL RÉGIMEN SUBDELEGACIONAL A LA LUZ DEL ORDEN CONSTITUCIONAL GADITANO"
La Constitución de Cádiz de 1812 y su impacto en el Occidente Novohispano

"Introducción"
De Reinos y Subdelegaciones. Nuevos escenarios para un nuevo orden en la América Borbónica

"Genealogía del proyecto borbónico. Reflexiones en torno al tema de las subdelegaciones"

"José de la Cruz en el theatro de la Nueva Galicia (1811-1821)"
El Sexenio Absolutista, Los Últimos Años Insurgentes. Nueva España (1814-1820)

"Falsificación del sello y reales cédulas de Felipe V en tiempos del marqués de Casa Fuerte (Nueva España, 1720-1731)"
Revista de Humanidades [en línea], n. 22

"RECCI: Modelo de descentralización de las ciencias sociales y de las humanidades en México"
Retos de las Humanidades y las Ciencias Sociales. Análisis y discusión

"El régimen de intendencias bajo el orden constitucional gaditano"
La Constitución gaditana de 1812 y sus repercusiones en América, Vol. 2

"In Memoriam. María Justina Sarabia Viejo (Ciudad Real 1947 Sevilla 2012)"
Relaciones. Estudios de historia y sociedad 130, Primavera 2012, Vol. XXXIII

"La grave crisis política que se vivió en Guadalajara por la salida de José de la Cruz a la Villa de Zamora en mayo de 1817 (y sus repercusiones en la Corte)"
Relaciones. Estudios de historia y sociedad 129, Invierno 2012, Vol. XXXIII

"Beatriz Rojas, El "Municipio Libre", una utopía perdida en el pasado. Los pueblos de Zacatecas, 1786 1835"
Relaciones. Estudios de historia y sociedad 129, Invierno 2012, Vol. XXXIII

"Eusebio Bentura Beleña y su fondo bibliográfico"
La Biblioteca del Oidor Eusebio BenturaBeleña

"Reflexiones en torno al funcionamiento del aparato de Gobierno de la Monarquía Hispana a partir del estudio de caso de la Audiencia de la Nueva Galicia"
Historia del Derecho. Obra Jurídica Enciclopédica en Homenaje a la Escuela Libre de Derecho en su Primer Centenario

"Estudio introductorio"
El Gobierno de la Justicia. Conflictos jurisdiccionales en Nueva España (s. XVI-XIX)

"El aparato de gobierno del antiguo régimen visto a partir de un conflicto de competencia sobre patronato indiano en la Audiencia de la Nueva Galicia a mediados del siglo XVIII"

"La recepción del orden gaditano en la Nueva Galicia"
Estudios Jaliscienses 87

"Edición Crítica"
Varios Papeles de Juan Manuel de Viniegra
  Ver ficha

Ficha Bibliografica

VINIEGRA, Juan Manuel, Varios Papeles, Coordinadores Marina Mantilla, José Refugio de la Torre, Ignacio Almada. Edición Crítica Rafael Diego-Fernández et. al., México, Universidad de Guadalajara, El Colegio de Michoacán, El Colegio de Sonora, 2011, 304 pp.

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |

Página

Sede La Piedad: Cerro de Nahuatzen 85, Fracc. Jardines del Cerro Grande, C.P. 59379, La Piedad, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (352) 5256107.