ARGELIA SEGOVIA LIGA

Licenciada en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México, México. Maestra en Historia por la Universidad Estatal de Misuri, USA. Doctora en Historia por la Universidad de Leiden, Los Países Bajos.

Argelia Segovia Liga. “'Our Divine Right to Land': Nahua People and their Struggle for the Preservation of their Communal Lands against Privatization after Mexican Independence, 1821-1847.” En Allotment Stories: Indigenous Responses to Settler Colonial Land Privatization, edited by Dr. Daniel Heath Justice and Jean M O'Brien, Minnesota: University of Minnesota Press, 2021.

Argelia Segovia Liga y Teri Arias Ortiz. “Historia de la conquista, pérdida y restauración de la Nueva México. Escribiendo la historia oficial de la frontera norte del imperio español de acuerdo con Juan de Villagutierre y Sotomayor, relator del Consejo de Indias, 1706.” Estudios de Historia Novohispana 60: 129-159.

Historia indígena/Historia, nación y religión/ Historia de Iberoamérica, siglos XVI-XXI.

Tradición intelectual nahua en la Ciudad de México en el siglo XIX.

Estudio de la tradición intelectual indígena náhua en décadas de transición política importantes, como el periodo de la Independencia y el Segundo Imperio, cuando el orden social y jurídico establecido desde comienzos del régimen colonial tranformó la vida de los individuos y comunidades indígenas en el centro de México.

- Teoría de la Cultura

+52 (351) 515 71 00 Ext.

Sede La Piedad: Cerro de Nahuatzen 85, Fracc. Jardines del Cerro Grande, C.P. 59379, La Piedad, Michoacán, México / Tel y Fax 52 (352) 5256107.